viernes, 1 de abril de 2016

Revisando la doble moral en el cine


Pues que me agüito con mi gente.

Hablaré en primera persona para no herir susceptibilidades, aunque finalmente somos tan egocéntricos que pensamos que: "éso lo escribió por mi."

Hoy me agüité conmigo, porque compartí una foto de una chica en el cine mucho mas arreglada que la mayoría de los que asistimos.

Que (Yo) me agüite no es fácil, soy bastante resistente, pero he seguido la historia de los Porkis, Junios violadores confesos en Veracruz. Y es bastante triste lo que ellos mismos grabaron en sus vídeos.

Como consecuencia de esa y muchas otras historias, muchas personas han subido publicaciones relacionadas a que una mujer se vista como ella prefiera, no es motivo para faltarle al respeto, mucho menos violentarla en su persona; lo cual termina por ser congruente para mi.

Hace mucho me apego a la frase, "cuando decimos algo, hablamos más de nosotros mismo que de aquello que quieres transmitir." Parafraseado, es cuando veo una persona de color digo: "Mira un negrito cucurumbé" pero implícitamente estoy diciendo que soy un pinche racista intentando ser comediante.

Para contar esta historia, "tendría" que visitar el cine, entonces en la taquilla veo a esta chica muy arreglada y de volada la "clasifico," no estoy seguro si por envidia por su figura o para presumir la foto con mis compas (que es muy probable que, con mi actitud, esa foto es lo mas cerca que pueda llegar a estar de una chica como ella.)

Entonces, para no dejar duda de mi forma de pensar, enmarco la foto con una indirecta sexual y la subo al chismógrafo de FB.

La comparto para hacer reír a los compas.

Se ríen, pues está creativo el insulto sutil.

Solo que más de la mitad de mis compas son mujeres, y son igualmente agresivas ante la imagen de una desconocida, todas estamos de acuerdo que mas tarde va a haber relaciones sexuales, como si ninguno de ustedes tuviera sexo después de ir al cine. No se de que se extrañan, tienes alguna idea de porque somos mas de 7 billones de humanos en el planeta?

Las mujeres que se suman a las críticas parece que hay cierto recelo por la ropa o la figura o por su actividad sexual; y los hombres afanados en hacer chistes muy muy predecibles. Algunos bastante insípidos. 

Pues que me agüito mas.

No parece que hay maldad en lo que hago, pero es obvio que no reviso a consciencia la situación actual que se vive en nuestra sociedad.

Queremos hacer chistes o vernos originales al grado de ignorar o minimizar conductas agresivas.

Se me vienen flashback de publicaciones donde pedimos que no violen a mujeres por la forma de vestir. Y luego se me viene a la mente lo que le pasó al payaso.

¿Que hay de que la chica quiere agradar al extremo a la pareja? digo, a mi que me importa? para que me meto? intento demostrar algo? 

Quizás sea una chica muy joven e ingenua, tienden a intentar ese tipo de cosas. O quizás sea una prosti en potencia. Pero... ¿Quien me nombró a mí el Juez de este crimen de verse bien? porque tengo que emitir un juicio? porque opinar donde no me piden mi opinión? Será porque soy un ___________.

Tal vez ella piensa que la competencia está muy dura; o que tiene la ropa y la figura para lucir en los términos en los que los dioses de la moda dictan que es un buen atuendo. Por las razones que sean, sigue siendo algo ajeno a mi.

Y luego...

La excusa en la que me escudo es: "no te agüites, es el facebook, para que te lo tomas en serio, ríete nomás." 

¿Porqué no la dejamos ser libre para que haga lo que sienta que es mejor? como pedimos y rogamos nosotros para que nos dejen en paz, que no nos critiquen. Cuando caminabas con ropa Punk y cabello distinto a la mayoría, o tus tatuajes, no pides que te dejen en Paz de sus críticas mal fundadas?

Esa es la doble moral de la que hablo. 

Revisaré la parte descuidada de mí conducta "inofensiva."

Les dejo la foto, no la compartas, perderás conocidos que creíste que eran amigos.

Nos vemos en el cine. 



1 comentario: